mallthai2

Un mall abandonado en Tailandia

Hemos visto que en Tailandia es un país en donde pasan cosas extrañas, pero encantadoras. Vimos con anterioridad un cruce de patos en una carretera tailandesa,  y ahora nos adentramos a un edificio abandonado lleno de peces. El fótografo Jesse Rockwell retrató este centro comercial de look apocalíptico, pero la historia que cuenta es aún más interesante:

El centro comercial “New World”, el fue construído para once pisos. Luego, se encontró que rebasó el límite de construcción del viejo Bangkok, de cuatro pisos. Los siete pisos de arriba tuvieron que ser demolidos para alinearse a los reglamentos de construcción en 1997.  En 1999, la plaza fue incendiada intencionalmente por un competidor de la zona. El desastre cobró varias víctimas, y desde entonces ha sido abandonada. Al no tener techo, el agua empezó a ocupar el piso del sótano, hasta ocupar varios centímetros.

En algún momento del principio de la década de los 2000’s, una persona desconocida introdujo al complejo una pequeña población de peces gato y Koi. Los peces se empezaron a reproducir, y ahora el resultado es un gran acuario urbano que se mantiene por sí sólo.

mallthai4

mallthai3

malltai1

mallthai5

Visita Taste of the Road, en donde éste fotógrafo (y chef) relata sus viajes culinarios.